¿Quieres vender en Mercadito?

Si tienes un producto o servicio que consideras que le puede interesar a nuestra comunidad, envíanos tu solicitud.
Te recomendamos que antes de llenarla, revises con cuidado esta información.

Mercadito Las Colonias

1. Requisitos generales

Antes de enviar tu solicitud, considera los siguientes puntos:

  1. Debes ser mayor de edad o bien solicitar a un mayor de edad (pueden ser tus papás o tutor) que te represente ante Mercadito Las Colonias.
  2. Uno de nuestros principios fundamentales es ofrecer a nuestra comunidad productos que cumplan con los estándares de calidad más exigentes. Eso incluye desde la elaboración de los productos y, en su caso, las materias primas con la que son producidos, hasta su empaque y presentación. Si tus productos cumplen con este criterio, tienes mejores posibilidades de que tu solicitud sea aceptada.
  3. Al llenar y enviar tu solicitud te comprometes a proporcionar información verdadera y actualizada. En caso de que alguno de los datos que nos envíes sea falso o haya alguna imprecisión en la información, tu solicitud será desechada.
  4. Sólo aceptaremos una solicitud por marca.

2. ¿Qué tengo que hacer?

El primer paso para formar parte de la comunidad de productoras y productores de Mercadito es llenar tu solicitud en esta página.

Una vez que recibamos tu solicitud nuestro equipo la analizará para determinar si es viable abrir un espacio para tus productos o servicios.

3. ¿Cuál es la información que les tengo que enviar?

Esta es la información que necesitamos que nos envíes. Para que el proceso sea más fácil y rápido para ti, te recomendamos que comiences a llenar tu solicitud una vez que hayas reunido toda la información y la tengas a la mano.

Información personal

  • La dirección de correo electrónico en la que quieres recibir nuestros mensajes. Te recomendamos que sea una correo electrónico que revises con frecuencia.
  • Tu nombre completo (nombres y apellidos).
  • Fecha de nacimiento. Recuerda que debes ser mayor de edad; si no lo eres, puedes pedirle a alguno de tus padres o una persona que pueda acreditar su mayoría de edad que envíe la solicitud. Ten en cuenta que una vez que recibamos la solicitud, todos los acuerdos y arreglos posteriores se harán con esa persona.

Información de contacto

  • Teléfono principal. Un número telefónico en el que podamos contactarte con facilidad.
  • Teléfono adicional. Puedes segundo número telefónico para que sea más fácil localizarte.
  • Dirección postal. El domicilio donde se encuentra tu negocio (calle y número, colonia, ciudad -o municipio-, estado y código postal).

Información de tu marca y producto(s)

  • Nombre de tu marca.
  • Información sobre dónde podemos encontrar tu marca en la red. Esta información es opcional, pero es muy útil para evaluar tu solicitud; así es que si tienes sitio web, perfil en Facebook o en Instagram de tu marca, no lo dudes, ¡mándanos todos tus datos!
  • Información de tu(s) producto(s). Necesitamos saber qué es lo que quieres vender en Mercadito, por eso te pedimos que nos mandes una descripción breve de tu(s) producto(s).
  • Atributos de tu marca y de tu(s) producto(s). Nos interesa saber qué es lo que en tu opinión distingue a tu marca y producto(s) de otros similares en el mercado.
  • La trayectoria de tu marca. Cuéntanos si has participado en similares a Mercadito Las Colonias. Esta información es opcional, pero nos sirve para conocerte más.

Imágenes

  • Te pedimos por lo menos dos imágenes en las que podamos ver la imagen de tu marca y la presentación de tu(s) producto(s).
  • Puedes enviarnos hasta cinco imágenes.
  • Tus imágenes deben estar en cualquiera de estos formatos: jpg, jpeg, gif, png.

Y  para terminar, debes aceptar nuestros Términos y Condiciones.

4. Ya envié mi solicitud, ¿qué sigue?

Cuando envíes tu solicitud recibirás un correo confirmándote que la recibimos. A partir de ese momento, nuestro equipo va a analizar tu información para evaluar si es viable ofrecerte un espacio en Mercadito Las Colonias.

Lo que sigue es esperar a que nos pongamos en contacto contigo.

La decisión sobre tu solicitud depende de varios factores, entre ellos:

  • Que hayas enviado toda la información que te solicitamos.
  • Que tu producto o servicio cumpla con los criterios de calidad que buscamos en Mercadito.
  • Por seguridad de todos, no podemos rebasar la capacidad de nuestra sede. La aprobación de tu solicitud estará sujeta a la disponibilidad de espacios en la explanada de Vía Libertad.
  • Queremos que haya competencia, pero también que nuestra comunidad tenga acceso a la mayor variedad de productos y servicios posible. Esto significa que si en Mercadito ya hay opciones similares a la tuya, tendremos que esperar a que alguna de ellas deje su lugar para ofrecerte un espacio.
  • Es probable que antes de recibir tu solicitud nos hayan llegado solicitudes de otras marcas con productos similares a los tuyos. En ese caso, vamos a tomar en cuenta el orden en que recibimos las solicitudes y la originalidad y calidad de cada propuesta para determinar a quién le ofrecemos el primer espacio disponible.

5. No he recibido respuesta, ¿qué hago?

Si no has recibido un mensaje notificándote que tu solicitud no fue aceptada, quiere decir que te estamos considerando para formar parte de nuestra comunidad de productoras y productores.

Si crees que ya pasó mucho tiempo, no te desanimes. Estamos en movimiento y es probable que pronto tengamos otras sedes y que haya ediciones de Mercadito otros días de la semana. Por otro lado, estamos planeando ediciones especiales dedicadas a tipos específicos de productos y servicios.

Te pedimos paciencia; en cuanto haya una oportunidad para abrirte un espacio en Mercadito, nos pondremos en contacto contigo.

6. ¿Qué hacen con mi información?

La información que nos proporcionas es almacenada en una base de datos y la utilizamos sólo para estos fines:

  1. Evaluar la viabilidad para ofrecerte un espacio para la comercialización de tu(s) producto(s) y servicio(s).
  2. En caso de que tu solicitud sea aceptada, la información que nos proporcionaste será utilizada como base para los contratos y trámites que deberás completar para comenzar a participar en Mercadito.
  3. Si al enviar tu solicitud aceptaste recibir información y promociones de nuestra parte, utilizaremos tu información (nombre y correo electrónico) para hacerte llegar mensajes con noticias y avisos sobre nuestras actividades y promociones. Si así lo deseas puedes dejar de recibir estos mensajes en cualquier momento, sin que eso afecte tu solicitud o, en su caso, tu contrato con Mercadito. En todos nuestros mensajes promocionales te explicamos la forma en la que puedes cancelar tu suscripción a nuestras listas de distribución.

Cuidamos tu privacidad y la confidencialidad de tu información, y te garantizamos que en ningún caso compartiremos tus datos con terceros.

Si necesitas más detalles sobre el uso y manejo que hacemos de tus datos personales, puedes revisar nuestros Términos y Condiciones.

¿Ya revisaste los requisitos y el proceso que debes seguir para vender en Mercadito?
¿Leíste nuestros Términos y Condiciones?
¿Tienes toda la información que necesitas para llenar tu solicitud?