Acerca de Mercadito

Visítanos todos los domingos, de 11:00 a 16:00 horas en la Plaza del Arte
(Avenida Chapultepec Sur, entre Progreso y España, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco)

Mercadito Las Colonias es un proyecto que busca crear comunidad, recuperar el concepto de los mercados de barrio y fomentar el consumo local.

Mercadito es un espacio para la comercialización de productos locales y regionales. Pero somos algo más:

Nacimos como una respuesta a la necesidad de una creciente comunidad de consumidores y consumidoras responsables e informados, de contar con espacios para adquirir productos y servicios básicos directamente de quienes los elaboran.

Somos una plataforma para la promoción de productores y productoras locales y queremos contribuir a la formalización del comercio justo. Buscamos humanizar el comercio, para que no sea una simple transacción económica, sino un diálogo ético y consciente entre quienes producen y quienes consumen.

Además, queremos hacer ciudad, generar condiciones para que quienes vivimos en la ciudad podamos recuperar y revalorar nuestros espacios públicos.

Somos un espacio de encuentro social que favorece el consumo consciente y responsable de productos elaborados localmente, facilitando que pequeños y medianos productores fortalezcan sus vínculos con la comunidad.

Mercadito Las Colonias es un proyecto de Taller México y Perímetro Propiedades.

Mercadito Las Colonias